REFLEXIONES,
HISTORIAS Y MÁS

Módulo de Reproducción

Justo antes de que terminara el año 2012, empezamos un nuevo módulo en la universidad, el módulo de reproducción. La verdad es que es bastante interesante; damos temas de ginecología y estamos aprendiendo mucho sobre el ciclo menstrual y sobre los aparatos reproductores, tanto masculino como femenino. Aunque puedas pensar que yo la anatomía del masculino me la sabía de memoria (por el hecho de ser chico, no por otra cosa) la verdad es que no es así!

Los testículos (huevos, para quien no me entienda) tienen un montón de capas y estructuras curiosas. Tiene cojones la cosa.

El otro día tuve una práctica de Anatomía Patológica en la que pudimos ver macropeparaciones bastante interesantes.

Como éstas que os voy a enseñar aquí (si te dan repelus las cosas médicas, deja de leer ahora. Si vomitas encima de tu ordenador y deja de funcionar no me hago responsable 😉 )

 


Esto que ves aquí es un Teratoma un tipo especial de tumor benigno que crece a partir de células germinales, por lo que es probable encontrarse en él dientes, glándulas, y, como en éste caso pelos. (¿¿Mucho asco??)

 


Esto de aquí, si te fijas bien es un embrión. Pero un embrión ectópico, que significa que está «fuera de lugar». Éste embrión en vez de implantarse en el útero se implantó en el ovario, por lo que tuvieron que extirparle el ovario a la madre, ya que eso podría conllevar a mayores complicaciones.

 

¿Conoces algún síntoma extraño del aparato reproductor que quieras compartir con todos?

Nos leemos! 😉

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO