Son muchas las veces que pienso en todo lo que podemos decir sin apenas abrir la boca. Una mirada, un gesto, una caricia, una sonrisa, una postura… De eso es precisamente de lo que se trata la comunicación no verbal, el lenguaje corporal.
La mayoría de las veces, cuando veo una película (o mejor dicho corto, ya que es lo que consumo más últimamente) siempre me fijo mucho en el diálogo, las sensaciones que transmiten los personajes, cómo el director hace que te llegue el mensaje que quiere enviarte, cómo hace que lo sientas. Me parece algo realmente difícil de hacer, pero que, una vez conseguido puede ser algo muy bonito.
Yo, por ejemplo, con mi trabajo personal «Not From Here» intenté transmitir las sensaciones que sentía en aquel momento y expresarlas en forma de música. Si queréis podéis reescuchar mi EP (y si no lo habéis escuchado nunca, podéis hacerlo por primera vez) y dejarme en los comentarios qué sensaciones os transmiten las canciones. Sería algo realmente interesante de leer 😉
Volviendo al tema vídeos, hace poco escuché a un Vlogger (@MrEsnorquel) que decía «…el cineasta tiene que imponer su visión personal y hacer que te guste, que la aceptes.» Y tiene toda la razón del mundo.
Para finalizar ya os quiero dejar aquí un corto llamado Catch Me del director noruego (de quien me considero gran fan) Anders Øvergaard en el que creo que se ve un claro ejemplo del lenguaje no hablado.
Un abrazo y nos vemos éste viernes 😉