Como ya os dije en la anterior entrada hablando sobre los entrenamientos, lo primero para preparar una media maratón es acondicionar los músculos, que se vayan acostumbrando para ir aumentando progresivamente las distancias y las velocidades.
Esta semana debería haber corrido Martes, Jueves, Sábado y Domingo, pero, entre una cosa y otra al final sólo pude ir a correr Jueves y Sábado. Tampoco me preocupa demasiado porque ya llevaba una buena base y resistencia, así que, no ha sido muy perjudicial para mi preparación.
El Jueves entrenando tuve una sensación muy extraña; de deshidratación intensa. Nunca antes me había pasado, pero al ir corriendo, cuando ya llevaba unos 7.5km a pleno sol sentí que me mareaba mucho (además de por el calor no tenía nada para beber, por lo tanto había perdido mucha agua con el sudor) y tuve que parar un poco. La sensación de que se te pega la lengua al paladar no es nada agradable, sobre todo si te cuesta respirar.
Quitando esa mala pasada, el siguiente entrenamiento fue genial, y mis piernas van respondiendo de forma perfecta. Y yo también me estoy mentalizando cada vez más, que también es importante.
Aquí os dejo las especificaciones más técnicas de los entrenamientos.