Inspirándome en el blog de Luis Cicerone, xixerone.com, he decidido escribir los 5 momentos más destacables de mi viaje a México.
1. LA FAUNA TROPICAL
Fue una de las cosas que más me sorprendió. La gran variedad de animales que se podían ver en libertad y cerca de la selva tropical. Iguanas, mapaches y diversos tipos de pájaros entre otros.
2. EL MAR CARIBE
Tenía ganas de descubrir si es tan impresionante como lo mencionaban, y, sinceramente lo es y más. Aguas cálidas, transparentes, aunque dependía mucho por zonas, ya que hacía poco había pasado el huracán Ernesto y había removido todo el fondo marino, pero eso no me impidió poder bucear (ya que, por si no lo sabíais, me encanta sumergirme en el agua).
3. LA GASTRONOMÍA MEXICANA
Siempre me he considerado un gran amante de la comida mexicana, y si es picante, mejor que mejor. Tódo esto cambió en el momento que me comí un Chile Habanero. No he probado una cosa más picante en mi vida. Una comida exquista ésta que cocinan en el otro lado del «charco». Cochinita pibil, frijoles, quesadillas…
4. LAS RUINAS MAYAS
Desde pequeño siempre he sentido una gran admiración por la historia de la cultura maya. No me esperaba para nada que las runas de la antigua civilización se conservaran tan bien. Estuve en Cobá, donde se encontró la piedra que «anuncia el final del mundo maya». En realidad, lo que ésta piedra simboliza (es un calendario) es el final de un calendario de la cultura maya, nada más.
5. LAS TORMENTAS TROPICALES
En España estamos acostumbrados a que haya chaparrones. No en abundancia, pero de vez en cuando si que los hay. Nada comparable con las tormentas tropicales. En un momento se nubla todo y empieza a caer «la de Dios». Con rayos y truenos. Una tormenta en toda regla. Eso sí, a mi me encantaban (siempre y cuando no me pillaran desprevenido).