El 27 de Septiembre del 2010 (gracias Bure) empecé mi carrera de Medicina en la (por aquel entonces) Kaunas Medical University. Más tarde (justo al año siguiente) pasó a llamarse Lithuanian University of Health Sciences.
Yo no pude entrar en las universidades públicas de España para estudiar medicina, tenía un 7/10 de nota de acceso que, aunque no era una mala nota en absoluto no era suficiente para entrar en medicina. Descarté también las universidades privadas por tema económico y por tema de que por aquel entonces no se había graduado nadie de aquellas a las que «podía acceder» y no quería arriesgarme.
Tras un año estudiando fisioterapia en la Universidad Católica de Valencia, decidí que no estaba convencido y me fui a Lituania (tras aprobar previamente la prueba de acceso a la universidad) y empecé a estudiar medicina.
Recuerdo estar en las primeras clases de física médica (una de las asignaturas menos médicas que hemos tenido) y estar pensando, buah! estoy estudiando medicina! no me lo puedo creer!
Y así, pasando los años, teniendo mis más y mis menos, he llegado al punto de que mañana se decide si acabo la carrera o no.
Al final, mi TFG fue muy bien, saqué un 9 de nota final y acabé muy contento con la defensa.
Mañana tenemos 200 preguntas tipo test, necesitamos aprobar 100. He estado haciendo simulacros de examen (13 de momento para ser más exactos) de los cuales he aprobado todos menos 2 (porque fueron los dos del primer día y estaba demasiado despistado) así que, si todo va bien (y no debería ir mal) mañana a estas horas ya habré acabado la carrera.
Deseadme suerte! 🙂